Colón, mano derecha del alcalde entrante Dio Astacio, desmiente las acusaciones de la «canalla mediática» que señaló a Manuel Jiménez de obstruir y dificultar la transición entre ambas gestiones municipales. Además, Colón aseguró que la Alcaldía está completamente «informatizada», respaldando así las afirmaciones previas realizadas por Gala Oriental.
El desmentido de Colón es contundente y válido. Sin embargo, hay que reconocer que como equipo debieron abordar este tema de manera temprana y desmentir en medios, no dejar correr el falso rumor, la difamación, ya que la falsa información contra Manuel Jiménez fue difundida incluso por comunicadores muy cercanos a Dio Astacio y que ya comienzan a hacer daño por los excesos de mentiras, implicando también al equipo que recibirá la alcaldía, encabezado por Dio Astacio. La propagación de este rumor representa una complicidad involuntaria en la farsa mediática.
Es evidente que se está desatando un plan para desprestigiar la gestión de Manuel Jiménez. Este último ataque de los manipuladores contra el aún alcalde es solo el preludio de un plan de desinformación más amplio que se avecina.